Las empresas turísticas, obligadas a ofrecer un `turismo experiencial`

Martes, 31 de Agosto de 2010 | Artículos
Según los expertos, éste sería uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector turístico español, las empresas deberán ofrecer experiencias y no solo servicios para que España recupere su posición en el mercado turístico internacional. Así lo confirma Annie Medina, directora del campus de Madrid de ESCP Europe que duda de la eficacia de una estragegia orientada unicamente al abaratamiento de los precios.

Por tanto, el uso de las nuevas tecnologías y un caracter visionario por parte de los responsables de cada empresa serán clave para recuperar el terreno perdido con destinos como Croacia o Turquía que ofrecen playa, sol y buenos precios, reclamos que antaño dieron tan buenos resultados a la península.

Según Medina `El sector turístico debe basar su estrategia en la diferenciación y en la capacidad de sorprender, de manera que el servicio y la atención al cliente tengan un papel fundamental´.

Los empresarios hoteleros, la administración pública, las agencias y las consultoras turísticas se ven pués en la obligación de innovar y dirigir al cliente una oferta diferencial, original y global.

Algunos expertos consultados confían en las ideas como potenciador de la estrategia comercial del sector recordando el éxito de gran parte de los profesionales del turismo se ha cimentado en ideas tan originales que en ocasiones han llegado a parecer descabelladas y a las que el tiempo y los balances finalmente han dado la razón.

Artículos

Capitalizacion en Bolsa de Booking.com

Priceline, la matriz de Booking.com, capitaliza en Bolsa en torno a 52.000 millones de dólares (38.450 millones de euros), con lo que vale más en el parqué que todos los principales grupos hoteleros del mundo juntos, según un estudio elaborado por preferente.com.

España crece con fuerza para TUI con sus productos diferenciados

TUI Travel registra un intenso impulso de sus reservas para el próximo verano, con incrementos de hasta el 15%, que alcanza en concreto desde el emisor alemán. Los productos diferenciados en España son los de mayor demanda desde este mercado.

Turquía y Canarias sustituyen a Egipto y Túnez en las agencias españolas

Las agencias y turoperadores españoles han preparado diversas alternativas a Egipto, respetando el perfil de destino cultural de media distancia. Entre las principales opciones destaca Turquía, seguido de Grecia, Jordania y centro Europa. Canarias está aprovechando la situación de Túnez.

Las webs hoteleras del siglo XXI

Cuando en 1994 Hosteltur inició su andadura las webs de los hoteles no eran sino una traslación de los folletos de papel a Internet. Unas cuantas fotos, no muchas, un número de teléfono, otro de fax y tal vez una dirección de correo electrónico eran suficientes para presumir de nuestra presencia en la Red.

C&C estuvo en Euroal 2010

La quinta edición de la feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (EUROAL), que contó con la presencia de Antonio Cabello como representante de C&C Consultores Turísticos, se clausuró el pasado 5 de Junio tras haber acogido a casi 9000 personas de los que más de 1700 eran profesionales del sector.
CYC Consultores Turísticos
Avda. Antonio Machado s/n
29630 Benalmádena (Málaga)
952575356