Turquía y Canarias sustituyen a Egipto y Túnez en las agencias españolas

Miércoles, 02 de Febrero de 2011 | Artículos

Las agencias y turoperadores españoles han preparado diversas alternativas a Egipto, respetando el perfil de destino cultural de media distancia. Entre las principales opciones destaca Turquía, seguido de Grecia, Jordania y centro Europa. Canarias está aprovechando la situación de Túnez.

Para el directo de 5 Estrellas Club ?el primer indicador del verdadero alcance que puede tener la situación en Egipto será Semana Santa, ya que ahora y hasta abril es temporada baja. Estos meses de invierno suponen apenas un 12% o 12% de nuestra actividad a Egipto?.

Diferente comportamiento se observa entre los grandes turoperadores generalistas. En este sentido, el director general de Travelplan, Luis Mata, señala a este diario que la mayoría del tráfico previsto para Egipto se está derivando especialmente al Caribe, y también a circuitos por Europa y Argentina.

El otro gran grupo turístico ofrece similar apreciación: ?Desde Orizonia [donde está integrado Iberojet y Viajes Iberia] no estamos planteado a nuestros clientes alternativas específicas a Egipto por considerar que son ellos mismos quienes han de dar con el viaje que mejor se adapte a su prerrogativa de entre nuestra extensa y exhaustiva oferta de destinos, que cubre un amplísimo abanico de países y tipologías de desplazamiento?.

?En cualquier caso, existen destinos con un perfil parecido al de Egipto, como Turquía o incluso México ?pese a ser un destino de larga distancia?, en tanto que aúnan exotismo, un rico patrimonio arquitectónico y cultural, y un clima cálido sostenido a lo largo de todo el año? señala un portavoz de Orizonia.

Semana Santa será el primer indicador

Por su parte, Rosa Paramio, directora de Turmundial (el turoperador exclusivo de Viajes El Corte Inglés), señala que este diario que ?es muy pronto para evaluar el efecto de las crisis de Egipto y Túnez. Enero y febrero son meses de muy poca actividad y habrá que espera a medio plazo, especialmente de cara a Semana Santa. Está claro que destinos culturales de media distancia como Turquía, o más lejanos como India o China, pueden captar flujos, pero hay que esperar. Lo que el viajero se encuentra en Egipto no lo va a tener en ningún otro destino?.

Canarias aprovecha la situación

En cuanto a Túnez, es un destino con mucho menor peso de Egipto, especialmente en esta época del año. De hecho, cuando se cancelaron los viajes sólo lo estaban operando Iberojet y Travelplan, que sumaban entre ambos unos 400 clientes. En este caso, las opciones que se están manejando si la situación de inestabilidad se prolonga, son otros destinos de sol y playa, dadas las diferencias de preferencias de los turistas que eligen Egipto y Túnez.

A este respecto, el director general de Travelplan, señala que el destino que está cubriendo el hueco de Túnez ?es Canarias?. Por otro lado, el Gobierno canario espera aprovechar la situación que se está produciendo en Túnez y Egipto para captar más flujos de turistas procedentes de la Península. En este sentido cabe destacar el reciente acuerdo de promoción conjunta suscrito con Travelplan, Viajes El Corte Inglés, Barceló Viajes, Soltour y Orizonia.

En un sentido similar se manifiesta el vicepresidente de UNAV, José Luis Méndez, que aprecia un crecimiento de Canarias ante ?el posible miedo del mercado español, no sólo a viajar a Egipto o Túnez, sino a otros destinos cercanos. Méndez menciona, además de Canarias, las opciones de Turquía, Sicilia, Grecia, Dubai y los cruceros.

Hosteltur 01/02/2011

Capitalizacion en Bolsa de Booking.com

Priceline, la matriz de Booking.com, capitaliza en Bolsa en torno a 52.000 millones de dólares (38.450 millones de euros), con lo que vale más en el parqué que todos los principales grupos hoteleros del mundo juntos, según un estudio elaborado por preferente.com.

España crece con fuerza para TUI con sus productos diferenciados

TUI Travel registra un intenso impulso de sus reservas para el próximo verano, con incrementos de hasta el 15%, que alcanza en concreto desde el emisor alemán. Los productos diferenciados en España son los de mayor demanda desde este mercado.

Las empresas turísticas, obligadas a ofrecer un `turismo experiencial`

Según los expertos, éste sería uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector turístico español, las empresas deberán ofrecer experiencias y no solo servicios para que España recupere su posición en el mercado turístico internacional. Así lo confirma Annie Medina, directora del campus de Madrid de ESCP Europe que duda de la eficacia de una estragegia orientada unicamente al abaratamiento de los precios.

Las webs hoteleras del siglo XXI

Cuando en 1994 Hosteltur inició su andadura las webs de los hoteles no eran sino una traslación de los folletos de papel a Internet. Unas cuantas fotos, no muchas, un número de teléfono, otro de fax y tal vez una dirección de correo electrónico eran suficientes para presumir de nuestra presencia en la Red.

C&C estuvo en Euroal 2010

La quinta edición de la feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (EUROAL), que contó con la presencia de Antonio Cabello como representante de C&C Consultores Turísticos, se clausuró el pasado 5 de Junio tras haber acogido a casi 9000 personas de los que más de 1700 eran profesionales del sector.
CYC Consultores Turísticos
Avda. Antonio Machado s/n