Conectividad XML

El XML o Extensible Markup Language (lenguaje de marcas extensible) es un protocolo estandar, un metalenguaje concebido con el fin de compartir datos a través de un lenguaje común y procesarlo si es necesario en el lenguaje propio de cada software. Para entenderlo mejor podríamos decir que es un idioma estandar que en nuestro caso puede servir como puente entre distintos idiomas lo que realmente nos lleva a una estructura jerarquizada de etiquetas comprensible desde multitud de lenguajes de programación.

Salvando las diferencias y con la única intención de hacer más comprensible el objetivo del protocolo podríamos decir que es como el inglés. Si un castellano parlante habla con un japonés y ninguno conoce el idioma nativo del otro pueden utilizar el inglés como idioma internacional y de esa forma facilitar una conversación.

Aunque OTA (Open Travel Aliance) ha desarrollado un formato XML estandarizado y específico para la gestión turística existen otros muchos formatos independientes.

Con o sin integración XML (algunos IDS´s no han implementado aún el sistema) C&C Consultores Turísticos, garantiza la modificación de inventario del establecimiento (apertura y paro de ventas) así como la carga de precios y ofertas concretas a tiempo real para evitar de esta forma el temido over-booking o que un hotel no tenga abiertas sus ventas para una fecha o fechas concretas.

Además de ellos, C&C Consultores Turísticos está implementando en sus sistemas internos otros procesos de conectividad de datos a través de métodos como JSON y haciendo compatibles sus sistemas a multitud de lenguajes.

CyC turismo
CYC Consultores Turísticos
Avda. Antonio Machado s/n
29630 Benalmádena (Málaga)
952575356